domingo, 2 de septiembre de 2018

Liquido de la vida


Nosotros nos movemos cada día gracias a nuestro líquido vital, que como habrás supuesto es nuestra sangre, esta se comporta como el aceite hidráulico que nos mueve y nos mantiene vivos, ademas el corazón es nuestra bomba capaz de hacer circular cinco litros por minuto por todo nuestro cuerpo y sin duda es de las buenas pero recordad no dejéis nunca de cuidarla, tengo que decir que la medicina no es lo mío y mejor hablemos de otro líquido, el antes mencionado aceite hidráulico.







Inexplicablemente es uno de los elementos menos cuidado de un sistema hidráulico especialmente en las grúas de rescate y otros elementos auxiliares instalados en vehículos industriales de los cuales  solo nos acordamos de al cuando ya es tarde. En una ocasión un cliente me dijo, "yo en siete años no había cambiado nunca el aceite" y ademas me recalcó que no había tenido problemas, sé que a día de hoy no piensa igual ya que al final tuvo una mala experiencia como era de esperar.


Este componente del sistema es el que realiza un trabajo más continuado y exigente ya que soporta las continuas presiones y cambios de temperatura en función del trabajo que se le demande y de las circunstancias ambientales a las que se enfrente que ademas cambian a lo largo del año. Con esta actividad sus cualidades se ven mermadas de una forma no apreciable a simple vista, puede parecer que esta bien pero con el tiempo, por ejemplo cambia su densidad requiriendo mas trabajo por parte del motor del vehículo que consumirá mas y de la bomba que no podrá suministrar el caudal adecuado.



Es por esto que se hace imprescindible seguir las indicaciones del fabricante del equipo para así evitar que otros elementos del circuito de vean afectados dando lugar a inmovilizaciones del vehículo y a veces costosas reparaciones por no realizar un adecuado mantenimiento.










Un circuito hidráulico esta compuesto por elementos de distinto tipo, desde la bomba que nos suministra el caudal necesario, al distribuidor encargado de dar paso a las distintas funciones y por ejemplo los cilindros que transforman la energía en fuerza lineal o de empuje cuando así sea requerido. Otros elementos del circuito son los encargados del buen funcionamiento del mismo y son importantes, desde el filtro anti-suciedad, encargado de limpiar las impurezas que se puedan crear con el uso o el reloj de caudal que nos indica el buen funcionamiento y presión del sistema o las válvulas que nos dan la seguridad requerida.





Hay fabricantes que no incorporan a sus equipos este tipo de elementos, por ejemplo el reloj de presión privando así al operario el correcto control del circuito, todos los carrozados que realizamos incorporan estos elementos que aseguran la longevidad del sistema y su correcto funcionamiento, ya que una bajada en la presión con el régimen de vueltas asignado nos puede indicar la futura aparición de una avería o la conveniente sustitución del liquido en cuestión, ademas ayuda a realizar  correcto mantenimiento recomendable en todo momento para largar la vida útil de todo el conjunto.

No podemos dejar el mantenimiento de ninguno de los elementos que componen nuestra maquina, pero os aseguro que cambiar el aceite hidráulico os ahorrara muchos quebraderos de cabeza cuando menos os lo esperéis.

Puedes visitar nuestro catalogo, haz clic en el logo LideKit.


Francisco Manuel Sampedro
linea decorativa
LIDERKIT Dpto. Comercial · Liderkit S.L
sampedro@liderkit.com
Phone:680939852
Políg.Industrial el Guadiel, Avda Linares 17
CP 23210 Guarromán - Jaén - Spain
Twitter Liderkit  Facebook  Linkedin       
 
Antes de imprimir este documento piense si es realmente necesario.  
CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE

Este e-mail contiene información confidencial, el contenido de la misma se encuentra protegido por Ley. Cualquier persona distinta a su destinataria tiene prohibida su reproducción, uso, divulgación o impresión total o parcial. Si ha recibido este                     





No hay comentarios:

Publicar un comentario